jordih

inquilino/a

Reserva de alquiler, queremos la devolución
Firmamos contrato para reserva de alquiler entregando la cantidad de 500 euros.   Pusimos a disposición de la agencia toda la documentación necesaria e incluso un aval que nos exigian. Llegado el dia de la firma 31 octubre, no se desarrolló dicho proceso porqué los propietarios necesitavan un mes mas. Volvimos unos dias después a ver el piso y lo que vimos no se correspondia con el mobiliario que vimos la primera vez. Por lo tanto les comunicamos que no queriamos el piso amueblado en esas condiciones que habian canviado. Seguidamente, nos comunican que los propietarios no incluyen ningún electrodomèstico en el piso alquilado y sin amueblar, contradiciendo lo que se nos dijo des del principio.
Hemos ido a reclamar el dinero y nos han dicho que tenemos que esperar, que es probable que se tenga que negociar i argumentan que nosotros hemos canviado de piso amueblado o a no amueblado segun nuestros intereses. Yo les he advertido de que esto no és así, ya que nosotros canviamos nuestras pretensiones antes los cambios del propietario en las condiciones (en los muebles y en los electrodomesticos), contradiciendo las condiciones iniciales por la qual hicimos una reserba.
Són 3 veces que se han cambiado las condiciones (primero alegando la necesidad de un més más para la firma, canviando muebles por otros más viejos y cambiando las condiciones iniciales con el piso no amueblado), siendo tres perjuicios siempre en nuestra contra.  Nosotros lo hemos entregado todo en su dia y no se pudo formalizar el contrato en 31 de octubre. Además, el contrato sólo muestra nuestra penalización de la cantidad indicada, sin contemplar proporcionalidad hacia la otra parte interesada (el propietario).
Solo queremos lo que es nuestro.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
  • Preguntado por: jordih
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jordi me temo que si ese contrato de arras no contempla las mismas obligaciones para ambas partes es nulo y por lo tanto lo único que puede reclamar es la cantidad entregada en virtud de un acuerdo nulo, por eso soy contrario a las arras/señal/reserva normalmente loque pretende el ue las pide es asegurarse el cobro de su comisión  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si como dices, tienes varios abogados y asesores, son ellos, a la vista de los documentos y pruebas de lo manifestado, los mejores para orientarte y dirigir el asunto
  • jordih

    inquilino/a

    el documento especifica que nos tienen que devolver el dinero si ellos no cumplen. Pero no contempla penalización para ellos, solo a nosotros. Esto podría ser una clausula abusiva.  Hace dias que contactamos con abogados i asesores. También tenemos un chequeo de instituciones y recursos que nos podrán ayudar.
    saludos.
    • Respondido por: jordih
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no llegan a un acuerdo deben acudir a un abogado.
    Hay que ver el documento que firmaron con la entrega de 500 euros para saber las posibilidades legales que tiene.
    Suerte