Angela

inquilino/a

Rescisión unilateral por falta de acuerdo

En abril entré a vivir en un piso en el pagué 3 meses de antelación correspondientes, según contrato verbal, a los 3 últimos meses del contrato (de julio a septiembre). Una vez que me mudé en el piso estaba en condiciones inhabitables (basura, ratas) y ha habido más problemas con un fontanero que me mandó el casero al que no le quería pagar. Vista la situación le he dicho al casero que voy a usar ese dinero para quedarme de junio a agosto porque no le quiero dar más dinero. Ahora me dice que entonces el precio de los meses en los que he estado se incrementa en 150 euros y que me devolverá la parte correspondiente una vez que se descuenten los suministros -con los que ya intuyo que no estaré de acuerdo porque durante más de un mes había un gasto de agua descomunal por rotura. He accedido a pagar ese dinero de más pero le he dicho que los suministros se los pago directamente a la empresa propietaria (de la cual no me quiere facilitar el contacto; él me lo está subarendando en teoría con el acuerdo de la propietaria). Dice que en quince días se presenta con la policía. ¿Hasta que punto me puedo estar metiendo en un lío? Él tiene dinero mío entregado explícitamente en concepto de alquiler, no fianza.

  • Preguntado por: Angela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Angela supongo que está hablando de un alquiler en España.
    Un contrato verbal de arrendamiento a quien  más perjudica es al casero, si el inquilino puede probar su existencia con los recibos de alquiler.
    El subarriendo total de una vivienda está prohibido por la ley
    La policía no tiene ninguna competencia en estos asuntos.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Un contrato verbal nunca es un buen acuerdo, si no tiene justificantes de pago de las mensualidades no lo tiene fácil, de todas formas sólo un juez puede echarle del piso.
    Un saludo