vesotoba

profesional

¿Repercute negativamente en el aspecto fiscal ser garante de un alquiler de piso?
Unos amigos me han pedido que sea garante de alquiler de piso que se quieren alquilar, el caso es que yo tengo mi hipoteca y cada año hago la declaración. ¿Me puede repercutir negativamente si soy aval? que repercuciones puede haber, además claro está, de no pagar el alquiler; vamos que si yo voy a tener problemas de cara a hacienda y/o no me van a devolver lo que me devuelven hasta ahora sino quizas me hagan pagar...Mucha gracias por vuestra ayuda
  • Preguntado por: vesotoba
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Fiscalmente nada. Puede ser que tengas que pagar, además de la hipoteca, un alquiler más si a los que avalas dejaran de pagar. Por eso normalmente se busca avalista bancario. También fiador solidario ( padres)
    Saludos.