Mercedes0

inquilino/a

¿Cómo repercute en los inquilinos una contribución extraordinaria para la mejora de la calle donde está ubicado el edificio?
El ayuntamiento de mi localidad ha aprobado una contribución extraordinaria para la mejora de las calles del barrio, ¿cómo repercute en los inquilinos de los pisos y locales de los edificios afectados, puede el arrendador repercutir este gasto a los arrendatarios, se considera una mejora de la finca?

Ejemplo practico: Un edificio con 5 arrendatarios; 4 viviendas 1 local comercial, una contribución extraordinaria de, 12.000€, ¿Cómo repercute? Si es el caso, según m2 en alquiler, a partes iguales, ¿Cómo?

Les agradecería una respuesta lo más sencilla/practica para el caso.
  • Preguntado por: Mercedes0
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta más sencilla es la siguiente: El Artículo.108.2 D 4104/1964 de 24 diciembre 1964 establece que podrá el arrendador repercutir al arrendatario el importe de las contribuciones especiales establecidas por los Ayuntamientos y que hayan sido abonadas por él. Este derecho asistirá al arrendador, al igual que el previsto en el apartado 1º de este mismo artículo, siempre que se trate de contratos celebrados con anterioridad a la LAU 1964
    La LAU 1994 no contiene una norma similar, habría que examinar cada contrato.