ECRCCM

casero/a

Repercusión para el arrendador de la rescisión de un contrato de arrendamiento

Mi inquilino ha solicitad ayudas y nos hemos dado cuenta que el inmueble aparece como despacho profesional y por tanto no se puede acoger. Le he dado la opción de rescindir el contrato pero parece que busca otra cosa.

  • Preguntado por: ECRCCM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Creu

    inquilino/a

    Esto es muy raro. Un inmueble de tu propiedad y no sabes que es un despacho profesional?

    Tú le das la opción de rescindir el contrato, pero ten en cuenta que tu inquilino ya ha salido perjudicado:

    1. No ha podido solicitar ayudas

    2. Ha hecho un traslado, tal vez alguna inversión en ese piso, y ahora tiene que tomarse la molestia de volver a buscar, pagar fianza, hacer alguna otra inversión y otro traslado.

    Yo no sé lo que pensará tu inquilino, pero la rescisión del contrato tampoco me parece una opción "justa". Pregúntale qué es lo que quiere, y, a partir de ahí, negociad.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • samuelwilde

    profesional

    Intente cambiar el uso del inmueble,si cumple las condiciones de habitabilidad no deberías tener problemas. Luego actualice el contrato haciendo uno nuevo. Por despacho profesional ha de aparecer factura y con IVA, por lo que al inquilino esto le perjudica doblemente. intente que entre en razón,si nó aduces a un error y se lo comunicas fehacientemente (burofax), con las nuevas condiciones.Te puedes negar a incluir su inmueble en las ayudas,nadie te obliga.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿El arrendador no sabía que SU inmueble está escriturado como despacho?

    Me parece, como poco, curioso.

    Si ambas partes firman de mutuo acuerdo una rescisión del contrato, no parece que haya repercusiones para ninguna de ellas.

    Si no te he entendido reformula tu pregunta por favor.

    Saludos - Papeleos Alquiler