banesa

inquilino/a

¿Quién se encarga de las reparaciones del aire acondicionado, el inquilino o el dueño?
La forma de calentar el piso es la bomba de calor del aire acondicionado y el dueño no quiere repararlo.
  • Preguntado por: banesa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El coste de mantenimiento y reparación de las instalaciones son por cuenta del arrendador.

    Como excepción a lo anterior, si el daño es causado por el arrendatario éste deberá repararlo. Y si son pequeñas labores de mantenimiento también serán por cuenta del arrendadatario.

    Está claro que sustituir o reparar la bomba de calor no es una pequeña reparación.

    un saludo.