Mª Jesús

casero/a

Mis anteriores inquilinos me obligaron a devolverles todo el dinero de la fianza sin poder valorar el estado del piso
Me amenazaron con no devolver las llaves, no tuve más remedio que ceder (aconsejada por mi gestor). Al entrar la 1ª vez en el piso nos encontramos con desperfectos que hay que reparar. Me he comunicado con ellos por email y ellos mediante abogado me comunican que se firmó el final de contrato y esto da por hecho que nosotros estábamos de acuerdo con el estado del piso. ¿Me ampara alguna ley para pedirles el importe de los arreglos?
  • Preguntado por: Mª Jesús
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • xavier

    casero/a

    Gran error el tuyo, sino hubieras accedido a devolverles la fianza, ahora podrías no solamente no devolverles la fianza sino que hubieras podido interponer una demanda por los desperfectos ocasionados en el piso.
    • Respondido por: xavier
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Salvo que pueda demostrar que firmó el finiquito bajo coacción lo tiene complicado.

    Al extinguirse la relación contractual, incluso con la devolución de la fianza, se extinguen las obligaciones de las partes. La firma del final del contrato conlleva la aceptación del estado en el que se le devuelve la propiedad.

    Salvo que demuestre, sin duda alguna, que firmó la extinción del contrato contra su voluntad no tiene solución.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Evidentemente fue mal aconsejada al admitir las llaves sin ver previamente el estado del piso, ahora resultaría dificil acreditar que la situación es imputable al ex-inquilino