Curromin

casero/a

Puedo renunciar a ingresos del alquiler en beneficio de mi madre por un local heredado con alquiler

soy propietario junto con mis 2 hermanos y mi madre, de un local con contrato de alquiler, que hemos heredado por fallecimiento de mi padre. Puedo renunciar a los beneficios del alquiler sin menoscabo de mis derechos de propiedad para así evitar declaraciones de IVA y demás ingresos en IRPF. En realidad, el alquiler va destinado integramente a mi madre

Gracias

  • Preguntado por: Curromin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, si eres titular estas obligado a declarar los ingresos obtenidos. Es mas, hay una donacion sujeta igualmente a un impuesto.

    por lo que parece hay un mal o nulo estudio previomde la herencia, todo se hubiese solucionado con un simple usufructo a favor de tu madre.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para hacer lo que dices deberás ceder el usufructo (en escritura pública y ante notario) de ese local a tu madre.