mariestev

inquilino/a

Me hacen renunciar a los derechos de tanteo y retracto. ¿Qué significa? ¿Debo firmar?
En el contrato de la casa que voy a alquilar con opción a compra hay una cláusula que dice:

"El arrendatario renuncia expresamente (artículo 31 de la LAU, en relación con lo dispuesto en el artículo 25 de la misma); es decir, renuncia al derecho de adquisición preferente, así como al derecho de tanteo y retracto."

¿Qué significa? ¿Debo firmar?

Gracias.
  • Preguntado por: mariestev
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Significa que si el arrendador vendiera la casa tú tienes derecho preferente a quedártela pagando el mismo precio que el que le hayan ofrecido.

    La cláusula que quieren que firmes sólo es válida si tu contrato es de más de 5 años.

    Articulo 25-8. El pacto por el cual el arrendatario renuncia a los derechos de tanteo y retracto será válido en contratos de duración pactada superior a cinco años.

    Si tu contrato es por 5 años o menos, esa cláusula que quieren hacerte firmar es nula, como si no la hubieran puesto.

    Si tu contrato es de más de 5 años, la cláusula es válida, tú verás si te interesa firmar ...