Janira

inquilino/a

Renovar contrato con un cambio de nombre. Se puede negociar?
Hola!
Mi compañera de piso y yo firmamos un contrato de arrendamiento para 3 años a nuestros nombres, con nuestros padres como avales. Ahora que han pasado los 3 años ella se va y va a entrar otra chica a vivir conmigo.

La immobiliaria nos dice que tenemos que renovar el contrato y pagar:

-Un mes de fianza
-Un mes de honorarios
-El alquiler del mes que corresponda
- 100 y pico de impuesto para la Generalitat

En total sube a más de 2.000? para una renovación con un cambio de nombre. Después de 3 años pagando siempre y sin ser inquilinas problemáticas creo que no es justo.

Se puede negociar?? Se puede hacer otro tipo de renovación?

Muchas gracias!
  • Preguntado por: Janira
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La inmobiliaria va a lo suyo que es ganar dinero, si lo tratas directamente con el propietario/arrendador, si quiere, te puede hacer un nuevo contrato sin intervención de la agencia La fianza del contrato anterior, te la tienen que devolver si no dejas desperfectos en la vivienda o deudas.