Nuncy

casero/a

Renovación contrato
Soy propietaria junto con mi ex esposo de una nave industrial, la cual se alquiló durante el matrimonio, han pasado ya bastante tiempo desde que se cumplieron los 5 años, no tengo noticia alguna de que haya habido una renovación de contrato, el inquilino sigue en la nave. Como debo proceder? Muchas gracias
  • Preguntado por: Nuncy
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
andrea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Christian

    profesional

    POr lo que expones, más que un posible problema con el arrendatario, la cuestión se centra en que no recibes la suficiente información de tu exmarido sobre cómo se ha gestionado el arrendamiento y la renovación/prórroga del mismo. Si la cuestión está regulada en el convenio de divorcio, debes estar a lo que en él se acordó, por lo que lo mejor y más práctico sería que consultases este tema con el abogado que te asesoró en el divorcio, quien podrá contactar fácilmente con el abogado de tu exmarido para tratar y aclarar este punto. Un saludo.
  • andrea

    casero/a

    En el alquiler para uso diferente al de vivienda se puede pactar libremente las condiciones del contrato independientemente de la LAU. Por lo tanto sin ver las condiciones del contrato no se te puede aconsejar nada pues ese contrato puede haberse celebrado por un periodo superior a los cinco años y no estar en periodo de prorroga perfectamente.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En tu condición de co-propietaria has de saber si el contrato se renovó, si no fuera así, se habrá ido prorrogando año a año o mes a mes , según sea el contrato. Si es tu ex marido el que lleva los asuntos inmobiliarios, se lo preguntas a él.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted no cobra parte del alquier??
    Para saber si está alquilada o no, basta con ir hasta la nave y preguntar.