Rafael Calleja

inquilino/a

Después de 7 meses sin firmar una renovación, ¿puede el propietario exigirme que abandone ó la renovación del aval bancario?
Hola, tenemos un contrato de 1 año con aval bancario, renovable al año dicho aval, que es una cláusula expuesta en dicho contrato. El 2º año renovamos el aval bancario, pero el 3º año le dije a la propiedad que ya estaba bien pues el importe este año ha subido y los requisitos del banco, y nos avisó 3 meses después de la fecha de renovación, ya llevamos 7 meses de retraso en la firma. Y sin aval y ahora quiere la renovación, y subir el precio del alquiler, cuado el precio en la zona ha bajado considerablemente y no atiende a razones quiere subir porque le subieron la hipoteca, como era para mas de 5 años la intención de vivir en esta casa instalé aires acondicionados y arreglé la zona verde ya que tenía barro cuando llovía entraba dentro de la casa, sembré de césped con sus riegos y pintar la casa completa ahora está preciosa y dice que quiere subir, y lo del aval bancario por delante, me manda un correo como ultimátum para recoger las llaves.
  • Preguntado por: Rafael Calleja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Juan ha sido el primero en contestar
  • thierry

    profesional

    Si cumples tú el contrato, él lo tiene que cumplir de la misma forma, primero que la subida del alquiler sea la del IPC, y por tu parte deberías renovar el aval, o hablar con él, explicándole el coste que supone anualmente para ti, y que os conoceis, que no le dais problema ... Por otra parte, si los precios en la zona han bajado, tambien te puedes buscar otra vivienda, tal vez es el momento de cambiar ...
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Ambos pueden exigir el cumplimiento del contrato, que obliga a uno a renovar el aval y al otro a respetar las prórrogas hasta cinco años sin más modificación de la renta convenida que la actualización anual conforme al IPC.
    • Respondido por: Juan