leni

casero/a

No quiero renovarle el contrato a mis inquilinos, ¿puedo?
Dentro de unos cuantos meses se cumple el contrato a mis inquilinos, tengo muchos problemas con ellos para el pago de las rentas, si mi intención es vender la vivienda tengo derecho a no renovarle el contrato otra anualidad más cuando al principio de firmar ya le manifesté mi intención de que durara un año para poder venderla??
  • Preguntado por: leni
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pupas ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Estoy en desacuerdo con la respuesta de Pupas.

    Si la vivienda se utiliza como vivienda habitual, y no se recogió específicamente como arrendamiento de temporada, con todos sus requisitos... en ese caso su inquilino tiene derecho a prorrogar su contrato hasta cumplir el quinto año de arrendamiento.

    El comunicar su intención de venderla en un tiempo no cambia ni limita los derechos de su inquilino, y habrá de aceptar la prórroga forzosa.

    Si ese es su caso le recomiendo una resolución dialogada del contrato.

    Un saludo.
  • Pupas

    casero/a

    Que yo sepa, éstas en tú derecho de no renovarles aunque no vendas, siempre que les avises con un mes de tiempo creo, cúrate en salud y avisa con más pero todo por escrito y firmado de que están enterados de la no renovación, y se haga de acuerdo con el contrato, claro ,si te dieron fianza, se la tendrás que devolver si el piso está en condiciones.
    • Respondido por: Pupas