laura

inquilino/a

renovacion contrato pasados los 3 años
Hola. Mi contrato de alquiler acaba en diciembre cuando hace los tres años mínimos. Me ha llegado carta de dueño diciendo que si quiero renovar me hace un nuevo contrato (que quiere que pague 60 euros por él) y me quiere subir 75 euros la mensualidad.  Eso es posible? Tiene dicho derecho?  Agradecería vuestro asesoramiento. Muchas gracias
  • Preguntado por: laura
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    El casero está en su derecho, pasados esos tres primeros años, de hacer un nuevo contrato y subir el alquiler. Ante esto, nada se puede hacer salvo negociar o buscar otro piso.
    Por otra parte, ¿en concepto de qué exactamente pretende cobrarle esos 60??
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura habría que leer esa notificación, si puede interpretarse como decisión de dar por terminado el alquiler, en tal caso tiene todo el derecho a proponerle un incremento de alquiler y Vd. puede aceptarlo o no, en cuyo caso deberá marcharse.