Alvaro Diaz

inquilino/a

Renovacion de alquiler

Buenos dias,

mi contrato de alquiler de vivienda de dos años cumplia este mes. He llamado al arrendatario (un particular) y me ha comentado que no hay que renovar nada, que automaticamente el contrato se renueva durante 5 años.

¿Es esto correcto?¿No tengo que hacer nada entonces?

  • Preguntado por: Alvaro Diaz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alvaro:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Oscar y Amparo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El propietario está en lo cierto, puedes estar hasta cumplir el 5º año sin necesidad de volver a firmar nada, y si llegado un mes antes de esta fecha el arrendador no dice nada, puedes estar 3 años más.

    En hacienda no tienes que presentar nngún contrato mientras no te lo soliciten, y si te lo solicitan será válido.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno... es que no entiendo ni siquiera por qué tienes que presentar ningún contrato para hacer la declaración de la renta...

    Debería bastar con que presentes los pagos mensuales... ten en cuenta que en España los contratos verbales son válidos, y el tuyo podría ser verbal y por tanto, solo tener las copias de las transferencias del pago mensual de la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Alvaro Diaz

    inquilino/a

    ¿Y ese contrato, o sea, ese documento es valido para presentarlo en la administracion publica, o por ejemplo a la hora de hacer la declaracion de la renta, teniendo fecha de validez hasta Agosto de 2013 ?

    Por ejemplo, en la declaracion de la renta del año que viene tendre que presentar mi contrato de alquiler cuya fecha en el documento fisico dice que el contrato era por dos años hasta Agosto de 2013, ¿habrá algun problema?

    Gracias, saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto.

    Si el arrendatario (usted) no manifiesta lo contrario (por fehaciente y con un mes de antelación añ cumpleaños del contrato) el arrendamiento se va prorrogando por otro año. Y así cada año hasta cumplir 5.

    Si en ese momento, ni usted ni el propietario manifiestan lo contrario, seguirá ocurriendo lo mismo por hasta 3 años más.

    Saludos - Papeleos Alquiler.