mariamateuperez

inquilino/a

Registrar contrato alquiler
He alquilado un piso, hemos hecho un contrato, cogiendo una plantilla base. Y lo hemos firmado yo y el inquilino. Ahora lo tendría que llevar a algún sitio para registrarlo y quede constancia de que mi piso está alquilado? es obligatorio hacerlo? porque a más el inquilino me pide los recibos del alquiler de cada mes. Gracias.
  • Preguntado por: mariamateuperez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un tema mas importante que el registro del contrato es la obligación de declarar los alquileres percibidos en su próxima declaración de IRPF.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Roberto

    casero/a

    Lo que debes hacer es depositar la fianza en el organismo público designado para tal efecto en tu comunidad autónoma. Si no sabes dónde es, pregunta en tu consejería de Vivienda porque allí te indicarán dónde y cómo hacerlo. Al depositar la fianza queda registrado el alquiler.

    Es normal que el inquilino te pida recibos del pago del alquiler, aunque si te paga por transferencia bancaria ya no sería tan necesario porque eso ya queda registrado. No obstante, está en su derecho a pedírtelos.
    • Respondido por: Roberto