Adolfo Garcés

casero/a

¿Debo registrar el contrato de inquilinato de mi vivienda?

En caso afirmativo, dónde lo registro?

  • Preguntado por: Adolfo Garcés
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Existe la posibilidad de registrarlo en el Registro de la Propiedad pero ello implica hacer el contrato en escritura pública y el costo que supone no merece la pena

    Cuestión distinta es la obligación de depositar la fianza legal en el organismo autonómico correspondiente, donde tomarán razón de ese contrato.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)