EKLOSIÓN

casero/a

Reducción de cuota a cambio de reparaciones

¿Se puede pactar con el inquilino, en un contrato privado aparte del de arrendamiento, la reducción de cuotas a cambio de hacerse cargo él de todas las reparaciones?

El motivo es que mi inquilino me ha solicitado una rebaja bastante cuantiosa, del 17%, en la cuota de alquiler, amenazando con desistir del contrato (que por otra parte sería un desistimiento con una antelación de 6 meses a la fecha de renovación del contrato).  A mí se me hace bastante cuesta arriba esta rebaja, puesto que me han subido la cuota de la comunidad (que la pago yo y entra el agua). Por este motivo se me ha ocurrido acordar con él esto. ¿Es posible o la ley lo impide totalmente?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: EKLOSIÓN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley lo impide.

    Si no quiere hacerle la rebaja, no se la haga.

    Si él quiere desistir anticipadamente, deberá indemnizarle, pues los contratos son de obligado cumplimiento, a menos que se haya pactado alguna forma de desistir anticipadamente.

    • Respondido por: Crazyh