Amelia661278827

inquilino/a

¿Puedo redecorar una vivienda que alquilé con muebles?
Hace más de seis años que alquilé un piso del que pago puntualmente la mensualidad y hasta el día de hoy no le he dado ningún problema al casero. Quiero cambiar el sillón ya que está bastante viejo .... y las estanterias del inmueble están llenas de libros del casero y no dejan espacio para mis cosas, que tienen que ser guardadas en cajas ... ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Amelia661278827
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Solo puedo decirte lo que yo haría. Me compraría el sillón que más me gustase, antes se lo comunicaría al propietario para que, como te han dicho, lo retire del inventario. Una vez esto lo tiraría a la basura, que no es dejarlo en mitad de la calle, y desde luego exigiría al propietario que retirase sus libros, si remolonea los empaquetas y se los llevas a su casa, que hay que tener caradura para hacer de tu casa su almacén, si no los ha pedido en estos años parece que no le interesan mucho.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Si el sillón está bastante viejo desgastado ya por su uso puede sugerirle al dueño que se lo reponga o que le de baja del inventario y usted compra uno nuevo.
    Puede pedirle que por favor desocupe la estantería que forma parte de inmueble alquilado por el que usted paga y necesita ocupar ese espacio. 6 años es un período muy largo para haber soportado los libros en ese lugar. Parece que pactaron fuese de esa forma.
    Saludos. http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja