nandocontreras

casero/a

¿Cometo una falta o no al alquilar un par de habitaciones amuebladas en mi casa?
Soy casero particular, me preocupa saber si estoy incumpliendo alguna ley al alquilar un par de piezas en mi casa.
  • Preguntado por: nandocontreras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • JVH

    casero/a

    En este tipo de contratos que no se rigen por la LAU, sino por el CC ¿es posible solicitar RBE?.
    Gracias
    Un saludo
    • Respondido por: JVH
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En absoluto.
    Hoy día mucha gente se está viendo obligada a hacer lo mismo.
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • manuel josé

    casero/a

    Este tipo de arrendamientos no se rigen por la L.A.U., se rigen por el Código Civil. Se pacta por meses, semanas,..... Si la renta se paga por meses, terminado el contrato, éste se renovará cada mes hasta que una de las partes lo dé por concluido. En estos contratos el inquilino no tiene derecho de prórroga obligatoria durante los primeros cinco años como pasa en los contratos de alquiler de vivienda habitual que se rigen por la LAU 1994. Saludos,