eloise

inquilino/a

¿Puedo recuperar lo que he pagado a la inmobiliaria si el casero me pide irme antes de un año?

Hola, he entrado en mi piso el 15 de octubre y ahorra el casero quiere recuperar el piso para el. Me dicen que es legal que no cumple el contrato de 1 año si es para el... ? Tengo algun recursos ? Porque si seria la situacion contraria, que me fue yo, deberia pagar los meses que faltan... Ademas, he pagado 500€ a una inmobiliara por el dicho contrato, puedo pedir que me los devuelvan ?

Gracias

  • Preguntado por: eloise
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con marta.

    añadir que si no existe esa clausula tienes derecho a estar 5 años y el casero no puede echarte antes.

    si quiere que te vayas pidele una indemnizacion (la que tu quieras) y si no te la da no te vas. No te puede echar.

  • Marta26

    casero/a

    El casero te está intentando colar un gol.

    Si en el contrato que firmasteis hay una clausula que dice que el arrendador podrá recuperar el piso para su uso propio, si que puede hacer uso propio PERO cuando termine la anualidad y siempre que te avise con un mes de preaviso.

    con lo que tranquilamente te puedes quedar en el piso hasta el 15 de Octubre si tu quieres, si te amenaza con denunciarte le dices que adelante porque tiene todas las de perder.

    A la inmobiliaria no le puedes reclamar nada ya que ellos una vez firmado el contrato ya no hacen nada.

    • Respondido por: Marta26