Maria jose Lopez

inquilino/a

Recuperar dinero por intento de estafa por parte de la inmobiliaria y del dueño de la casa en alquiler

Mi pareja y yo queremos alquilar un inmueble, la inmobiliaria en cuestion se puso en contacto con el dueño y este dijo que si, y que seria un precio en concreto, aparte un mes de fianza etc, etc, pero en ningún momento dijo nada de que el precio subiria y que seria en pago de un seguro, aparte de hacer pasar a mi pareja por un interrogatorio, un tercer grado hasta el extremo de decirle que para qué queria alquilar una casa tan grande si eramos dos, lo cual denota que no tenian ninguna intencion de alquilar la casa aparte de otros comentarios como el de...no sé por qué mi marido quiere alquilar si lleva la casa cinco años vacia.

Mi pareja ya habia pagado a la inmobiliaria 1700 euros, y encima se dan el lujo de subir el precio y decir que tenemos que hacer el seguro,cosa que no dijeron antes de pagar, amenazando conque si nos echamos atrás perderiamos los 1700 euros pueden hacer eso? si los primeros que han incumplido son ellos?

gracias de antemano por su atencion.

  • Preguntado por: Maria jose Lopez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar adecuadamente a las cuestiones que consulta habría que examinar el documento en virtud del cual entregan a la inmobiliaria 1.700 €, y si fue en concepto de arras o señal por ese piso en concreto tendrían que estar en condiciones de demostrar el incumplimiento de ese compromiso por parte de la inmobiliaria para reclamar la devolución de las arras duplicadas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.