meritxellmn

inquilino/a

¿Me pueden reclamar el pago de comunidad si el contrato estipula que lo asumirá el propietario y no lo está Hacienda?

Buenas tardes,

Estoy viviendo en un piso de alquiler des de 2009. En el contrato se estipula que el gasto de comunidad va a cargo del arrendador, pero des de enero que el propietario no lo está cubriendo puesto que se trata de una promotora en banca rota, que debe impuestos locales, por los que el ayuntamiento nos ha obligado a ingresar el concepto de alquiler a una cuenta suya para cubrir la deuda (embargo del alquiler) y desde entonces que no se están cubriendo los gastos de luz, ascensor, mantenimiento de la comunidad.

Acabo de recibir una carta del administrador de la comunidad invitándome a pagar cada mes 46 euros mensuales o si no se dejarán de cubrir los servicios de la comunicad.

¿Pueden reclamarme legalmente el pago de comunidad si en el contrato queda muy claramente estipulado que no me corresponde como inquilino?

  • Preguntado por: meritxellmn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Yo creo que el administrador o no sabe que el piso es alquilado y ha enviado uan carta a la vivienda, o que ha intentado colarte un gol a ver si cuela.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola meritxel:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La Comunidad no puede exigirle ese pago, es un problema que debe resolver con el propietario.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    .