ambitus

inquilino/a

¿Puedo reclamar daños y perjucios por haber alquilado una casa que no reunía las condiciones que decía?

El piso que habito me fue arrendado en "perfecto estado" según reza el contrato, pero al pasar las semanas, la pintura que habúan utilizado para tapar los desperfectos, empezó a caer. He tenido que sufrir todo estos meses frío por ventanas rotas solas a causa de la humedad y problemas de asma y bronquitis por esto mismo, así como agujeros en la pared que realizó un pintor que enviaron a casa para volver a tapar las humedades.

Ahora salgo del piso y quisiera saber si alguien sabe decirme si puedo reclamar algo por daños y perjuicios, así como también si es posible demostrar que ha sido un contrato fraudulento y cómo debo hacer.

gracias.

  • Preguntado por: ambitus
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (12)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ambitus

    inquilino/a

    Envíe el burofax hace meses.

    • Respondido por: ambitus
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Los ordenadores no dejan de funcionar por humedades.

    a menos que por humedades entiendas meterlo en la bañera.

    :s

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ropa no lo sé, pero el ordenador ya le digo yo que no ha dejado de funcionar "por humedades".

    Si es inhabitable lo que debe hacer es pedir que le reparen los desperfectos, y si no lo hacen, pedirlo judicialmente, donde podrá reclamar los daños por esa negligencia.

    Si no ha exigido nada, y además puede demostrar esa exigencia, no veo que pueda reclamar nada. No solo eso, sino que se le podrá achacar a usted el no haber avisado y que la vivienda esté en mal estado, pudiendo incluso reclamárselo a usted, por no avisar. Aquí es importante que pueda demostrar que avisó, y para ello la importancia del burofax.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hable con el propietario, si hay seguro deberá este enviarle un perito y evaluar los daños.

    No obstante, la próxima vez que alquiler una vivienda preocupese de que en la vivienda haya segurop, y si no contratelo usted., por lo menos del contenido, o sea sus cosas.

    Si no hay seguro, la única forma de rescindir el contrato y por lo tanto, llegando mucho más allá y siendo tremendamente complicado, de cobrar una indemnización por daños y perjuicios es de común acuerdo entre las partes firmantes del contrato, o bien a través de un juez.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un seguro normalmente cubre los daños por hechos imprevisible, las humedades no son imprevisibles.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • ambitus

    inquilino/a

    Estoy aún en la vivienda. Afirmativo.

    No sé si hay seguro. ¿debería haberlo?

    de que depende que una vivienda tenga o no seguro?

    no sé que puedo hacer pero sé seguro que no es habitable y creo justa la indemnización.

    • Respondido por: ambitus
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es una cuestión que pueda resolver con un acta notarial mas bien debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda casi siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ufffffff,

    a ver estas aún en la vivienda?

    si la respuesta es afirmativa, hay seguro?

  • ambitus

    inquilino/a

    gracias Oscar muy amable..

    una cosa más... si llevo un perito o notario para verificar legalmente el estado de la vivienda y los desperfectos causados por causa ajena al arrendatario que soy yo?

    • Respondido por: ambitus
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo puedes reclamar a través de la compañía de seguros si la hay.

    por desgracia dudo mucho que el propietario te vaya a indemnizar.

    lo siento

  • ambitus

    inquilino/a

    oscar, y puedo reclamar el pago de los objetos que se me estropearon por las malas condiciones de la vivienda?

    tal como un ordenador que ya no funciona por las humedades y ropa?

    • Respondido por: ambitus
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues siento decirto que no, que no vas a poder reclamar nada.

    Primero porque si tu firmaste un contrato como que estaba en perfecto estado, tu admitiste que estaba en pefecto estado, y segundo porque tales deperfectos lo único que puedes hacer es exigir que te los reparen lo antes posible, pero no por ellos puedes romper un contrato, ni mucho menos pedir a toro pasado daños y perjuicios.

    Ahora que te vas, no olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento.

    Saludos

    Oscar