Marta

casero/a

Reclamación de deuda a inquilinos
Buenas tardes. Mis inquilinos y yo firmamos la entrega de llaves con la condición escrita de que antes del día 3 del mes siguiente me pagarían una factura de gas pendiente que les correspondía desde el principio del contrato. De lo contrario, rezaba en el texto, yo podría emprender medidas legales para recuperar lo que a mi entender era mío. No han cumplido ese acuerdo y no puedo descontarlo de la fianza  porque ya el último mes no me lo pagaron y desapareció mobiliario y televisión, que constaban en inventario escrito y fotográfico firmado por ellos. Todo eso supera el valor de la fianza. Puedo reclamar la factura de gas impagada? Qué más puedo reclamar dado que han actuado de mala fe? Muchas gracias
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Puede reclamar la factura de gas mediante un juicio verbal. Si la demanda es inferior a 3.000 ? no precisa abogado ni procurador.
    Debe denunciar a los inquilinos por un delito de apropiación indebida por llevarse muebles. Hágalo con un abogado.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Buenas
    La factura de gas puede reclamarla en un juicio verbal. Si es de valor inferior a 3000 ? no necesita ni abogado ni procurador.
    Si los inquilinos se llevaron muebles del piso, y puede probar que tales muebles estaban en el piso y formaban parte del alquiler, debe interponer una denuncia por un delito de apropiación indebida.
    Le aconsejo que la denuncia la interponga con el asesoramiento de un abogado. No ante la policía.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/