I

inquilino/a

Sobre el pago de los recibos de luz y agua en un piso en alquiler
Buenas tardes,

Agradecería si pudieran aclarme lo siguiente. Si el casero se encarga de arreglar la domiciliación bancaria con las compañías, para pasar al inquilino los recibos y éstos nunca se han pasado (más de 7 meses), ¿quién informa al inquilino de cómo pagarlo? ¿está obligado el inquilino a pagarlo? ¿se puden pedir intereses por este retraso? ¿cómo puede informarse el inquilino de qué ha pasado? ¿podría exigirle el casero al inquilino el importe si el primero se comprometió a tramitar el contrato con el proveedor?
Gracias
  • Preguntado por: I
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Hay que partir de lo especificado en el contrato. Puede decir que hagas cambio de titularidad o que los paga el propietario y luego te los repercute con el recibo del mes. Si tú consumes, tú pagas. Incluso no poniendo en contrato que hagas el cambio de titularidad, puedes hacerlo, presentando el contrato. Habla con la empresa e infórmate. Puedes hacerlo telefónicamente al teléfono de atención al cliente. Los suministros serán cobrados por empresa y/o por arrendador. Si tú no pagaras se lo cobraría al arrendador. Si hay depósito de la fianza el arrendador lo deducirá (al igual que posibles desperfectos) del importe de dicha fianza, a final contrato.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el contrato dice que el inquilino paga los suministros, éste debe hacerse cargo de abonarlos. Supongo que ya se encargará el propietario de comunicarle los importes, pasarle las facturas o recibos correspondientes. Resulta indeferente quien sea el titular del contrato de suministro.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com