Africabcn

inquilino/a

Quisiera saber que pasa si venden la casa en la que estoy viviendo de alquiler.

Hola! Quisiera que me ayudarais sobre un tema. Estamos viviendo en una casa de alquiler, pero los propietarios la tienen en venta, hoy vienen a ver la casa una pareja (vaya situacion mas violenta), en caso de que la vendieran, que tendriamos que hacer? Tenemos un contrato renovable anualmente, y stamos obligados segun una clausula a estar como minimo un año. Nos echaran? Pueden hacerlo? Nos tenemos que ir?No se como funciona el tema.

  • Preguntado por: Africabcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paolo, incluso llegando a un acuerdo y poniendolo por escrito, ese acuerdo no sería válido pq va contra un derecho fundamental. Si quieren enseñar la casa bien, si no la quieren enseñar... están en su pleno derecho de que en su casa sólo entre quién ellos quieran

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Africa,

    Efectivamente no tienes porque enseñar la vivienda; es tu casa!

    si por el contrario deseas enseñarla; yo trataria de pactar con el dueño un precio por enseñarla. (x euros por visita). Al fin y al cabo le haceis un favor.

    a cambio deberiais comprometeros a mantenerlo "en perfecto estado de revista". Creo que es una relación ventajosa para ambos, si se pacta bien.

    en cualquier caso Dejadlo por escrito.

    recuerda asimismo, aparte de los que comenta Pedro, que el que vendan la propiedad no afecta a tu contrato; seguirá vigente hasta que expire al 5o año (o mas, si es que habeis pactado mas de 5 años); pero nunca menos.

    si te interesa, insistir en el derecho de adquisición preferente que comentaba Pedro.

    Si te interesa adquirir la vivienda, no dudaria en acudir a un abogado especializado; creo que serán unos cientos de euros muy bien invertidos! .

    en el colegio de abogados de tu cuidad te podrán indicar.

    espero que te sea de ayuda.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Africa:

    Encontrará la fundamentación legal de la respuesta de mi compañero Pedro en los artículos 25 y 14 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No pasa nada. Si la vivienda se vende, el adquierente se subroga en la posicion del anterior propietario, quien deberá respetar los terminos de vuestro contrato.

    Te doy otros dos apuntes:

    1) Teneis un derecho de adquisicion preferente por si os interesase adquirir esa vivienda.

    2) No estais obligados a aguantar esa "situacion violenta" pues estais en vuestro derecho de no abrirle a puerta a nadie.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es