kvega

inquilino/a

Quisiera saber si el contratro es legal cuando no está inscrito en la cámara de propiedad

Todo empezo porque tenemos la necesidad de mudarnos urgente y al hablar con la propietaria nos dijo que el de la inmobiliaria no habia inscrito el contrato ni devuelto el dinero, entonces no existe un contrato? que puedo hacer y que derechos tengo sobre ese dinero porque nosotros lo dimos como fianza y consta en el contrato la entrega del mismo, la propietaria tiene la culpa? como podemos proceder ya que no queremos perder ese dinero, y podemos mudarnos antes del año??

  • Preguntado por: kvega
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un aspecto no considerado en las respuestas ¿Han cumplido elplazo de duración pactado? ¿Han preavisado formalmente la intención de dar por terminado el contrato? Si no ha sido así el casero está en su derecho de considerar prorrogado el contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El contrato privado es perfectamente legal.

    no se requiere el registro, aunque es opcional.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kvega:

    el contrato es perfectamente válido aunque no se haya depositado la fianza en el organismo correspondiente.

    al constar en el contrato que usted entregó la fianza no precisa ningún documento más para probar sus existencia.

    respecto a la devolución de la fianza le aconsejo que lea el artículo 36 lau 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.