David Farré

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías del calentador-acumulador de agua caliente?

Mi seguro dice que no es contenido sino continente, con lo que como soy inquilino y no puedo asegurar el contenido, debería de ser el propietario, y éste dice que no.

  • Preguntado por: David Farré
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
David Farré ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Pero entonces es Responsabilidad Civil!

    Bueno, deje que los seguros se peleen. El vecino reclamará al propietario, el propietario a su seguro, en todo caso, el seguro del propietario a usted, usted a su seguro, y entonces... los seguros se tirarán de los pelos... ¡Ya nos contarás cuál pagó!

  • David Farré

    inquilino/a

    Perdón, me referia a la humedad causada al vecino.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todavía no conozco ningún seguro de hogar que repare las averías de los electrodomésticos. Si alguien conoce alguno que lo haga, por favor, decídmelo que contrataré mis pólizas con ellos.

    Sobre el calentador:

    Si se tratase de una pequeña reparación por uso ordinario, le corresponde al inquilino (Art. 21-4 de la LAU)

    Si se trata de una reparación importante y no hay mal uso por parte del inquilino, lo debe pagar el dueño.

    Para dictaminar qué tipo de reparación es,  el informe del técnico será fundamental.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un seguro normal de hogar, sea de continente de contenido o de ambas cosas,  no es facil que cubra las averías de un electrodoméstico. En el caso que plantea hay que determinar la causa y el importe  de esa avería para imputar su subsanación al arrendador o al arrendatario.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente