carmenpub

inquilino/a

No quiero vivir con mi compañero subarrendado¡¡

hola mi consulta: estoy de alquiler, yo soy la titular del contrato. En subarriendo un xico que últimamente me pone como excusa que no me paga el alquiler este mes, que haga uso de la fianza. El sabe que es condición indispensable tener la fianza hasta la salida. Quiero que se marche, cómo le puedo decir que se busque otra casa?

  • Preguntado por: carmenpub
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carmenpub:

    coincido con la respuesta del Sra Javier.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El subarriendo está prohibido por ley salvo la autorizacion escrita por el casero ( bien en el contrato o  en anexo posterior ) por tanto si tu inquilino no quiere irse y te denuncia ante el casero te pueden echar a ti tambien.

    Dicho esto tienes dos opciones y las dos pasan por el juzgado:

    1 si tu casero te permitio el subarriendo tendrás que iniciar una demanda de desahucio por impago.

    2 si no tienes permiso del casero pero el inquilino no puede demostrar que está subarrendado tendras que iniciar una demanda de desahucio de precario.