Albert Vera Prieto

inquilino/a

Me quiero cambiar de piso y falta un mes para acabar el contrato de 1 año, ¿me devolverán la fianza?

Resulta que estamos cogiendo una tipo de alergia mi mujer y yo en el piso, no sabemos porque..

Falta 1 mes para acabar el contrato que lo tenemos de un año prorrogable a 5, y en el contrato estipula que si antes de finalizar el plazo estipulado (1 año) nos fueramos, se tendría que avisar con 2 meses de antelación, PERO.. y si el contrato acaba ahora que falta 1 mes para que finalice y no se renueva; ¿tendríamos derecho a la fianza?

  • Preguntado por: Albert Vera Prieto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Para evitar problemas, en el burofax aclara que aunque el contrato establezca ese plazo de preaviso, la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos dispone que son treinta días, y que esto prevalece sobre el contrato.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Por mucho que ponga dos meses, según la LAU, tienes que avisar con un mínimo de 30 días. Con lo que el lunes le envías un burofax con acuse de recibo a tu casera avisandola que el día X os vais.

    De esta manera habrás hecho las cosas bien y tu casera te tendrá que devolver la fianza menos los suministros y lo que hayais pactado en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    • Respondido por: Marta26