ana de las heras

casero/a

Quiero alquilar mi vivienda habitual, pero la quiero vender antes de 5 años, ¿puedo alquilarla por menos de 5 años?
Si así fuera, k tengo k hacer constar en contrato?
  • Preguntado por: ana de las heras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A alguien que la vaya a usar como vivienda habitual no, pues ya sabes que tendría derecho a estar 5 años en la vivienda. Pero podrías alquilarsela por ejemplo a estudiantes que te la alquilen por temporada (9 meses al año - lo que dura el curso)

    No obstante tu podrías vender la vivienda aún estando alquilada. Pero lógicamente tu comprador deberá ser o un inversor o alguien que pudiera esperar a que el piso quedara vacío.