Annika

inquilino/a

Quiero alquilar un piso, ¿pueden prohibirme tener perros?
Tengo dos perros y quiero alquilar un piso, en la mayoría de anuncios pone que no se permiten animales de compañía, es legal?
  • Preguntado por: Annika
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Ni es, ni deja de serlo. Cada propietario pone sus condiciones y exige garantías. No está prohibido tener animales pero sí es responsable el arrendatario si ocasiona desperfectos,... Incluso algún arrendador estipula una cláusula que en caso de meter animales en el piso el arrendatario pagará cada mes x euros. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un inquilino escoge piso, en función al barrio, el tamaño, el precio, si está bien comunicado o no, si tiene o no ascensor, etc....
    Por las mismas, un arrendador no tiene obligación de alquilar el piso a quien no le apetezca, por ejemplo, por no tener la solvencia que él considere oportuna, o por tener animales.