usuario eliminado

quiero alquilar el piso de una persona que es sufructuario vitalicio del piso y mi pregunta es ,,,

si me hace un contrato indefinido y fallece yo me tendria que ir del piso o seguiria  pagando al nuevo propietario

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    es reiterada la jurisprudencia que señala que no es posible establecer una duración indefinida, ya que la naturaleza del arrendamiento es temporal. Por tanto, tiene que fijar un horizonte temporal para el arrendamiento.

    en todo caso, al ser su arrendador usufructuario, el arrendamiento se extinguirá necesariamente cuando se extinga el usufructo (con la muerte de su arrendador).

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De cualquier modo pactar duración indefinida para un contrato de alquiler perjudica al inquilino ya que se considerara que dura un año, prorrogable a tres si se trata e un alquiler de vivienda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No se puede hacer un contrato indefinido. El contrato de alquiler se acabaría con la muerte del usufructuario, aunque podría negociarse con los herederos.

    Lea http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/10/06/cuando-el-arrendador-es-usufructuario-del-inmueble/