irmuya

inquilino/a

quiero alquilar piso en Madrid y declararlo, si el casero no lo declara ni deposita la fianza en el ivima, consecuencias?

Qué consecuencias tendría para ambos?

  • Preguntado por: irmuya
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
  • usuario eliminado

    En Madrid, no se si en el resto de España es igual, es obligatorio depositar en el IVIMA un mes de fianza por piso o apartamento y dos por local, independientemente de que pidas mas, al casero le pueden poner una buena multa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    irmuya creo que le vendrá bien la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola irmuya:

    coincido con la respuesta del sr javier diez.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que hacen es no permitirte la desgravación en tu declaración de renta

  • irmuya

    inquilino/a

    Entonces, Si hacienda detecta que no ha depositado la fianza en el ivima, ¿me pueden no devolver la fianza y multarme?

    Muchas gracias!!

    • Respondido por: irmuya
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola irmuya:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Habla con tu casero y dile los riesgos que corre cuando tu declares el alquiler y tengas que reclamarle lo que a ti no te permitan desgravarte

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A él le pueden multar.

    a ti pueden no aceptarte la deducción autonómica si tienes derecho a ella.