zaurin

inquilino/a

Quiero alquilar un piso y la dueña me pide un mes de fianza, pero luego me pide otro mes que dice es para La Generalitat

No sé si las autoridades de las comunidades autónomas "cobran" al inquilino también y si ese mes luego lo puedo recuperar, o es una trola de la dueña.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: zaurin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Suñé

    profesional

    La LAU  determina en el título IV, artículo 36 que por el alquiler de una vivienda los propietarios deben pedirle una mensualidad de fianza que debe quedar depositada en un organismo competente

    También en su Título IV artículo 36.5 se determina que el propietario está facultado para pedir más garantías, con lo cual le confirmo que puede pedirle más mensualidades de fianza. Suñé

    • Respondido por: Suñé
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    eso de que se lo queda la generalitat no es ni de lejos cierto, existe dicha cámara en la que ha de depositar la cantidad de la fianza y puede pactar fianzas adicionales que ha de especificar en el contrato pero son fianzas que ha de recuperar al devolver las llaves

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • zaurin

    inquilino/a

    Muchas gracias, ha sido de gran ayuda. Un cordial saludo.

    • Respondido por: zaurin
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Existe una fianza legal que hay que depositar en la Comunidad Autónoma por imperativo legal. Además el arrendador puede solicitar las fianzas complementarias que estime convenientes y el inquilino está dispuesto a prestar.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)