Ciudadabo

inquilino/a

Quiero alquilar un piso a un amigo que sólo correrá con los gastos. ¿Cómo lo hago?

Me gustaría saber cómo hacerlo todo legalmente, para al menos no tener problemas con Hacienda. Tampoco le voy a pedir fianza ni va a domiciliar los recibos.

  • Preguntado por: Ciudadabo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que la operación es demasiado importante como para dejarlo a un contrato base, y que sería una buena inversión que lo redactase un abogado especializado en arrendamientos, en base a sus necesidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ciudacabo:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de los acertados consejos de Amparo, debe tene en cuenta que la AEAT (Hacienda) igual no se cree esa cesión gratuita de un inmueble.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Documentalo todo.

    haz un precario, si el plazo va a ser indefinido, o un comodato.

    tienes un ejemplo de ambos en mi página.

    y piénsalo. En este foro hemos visto muchos ejemplos de amistades que se han ido al carajo por estas cosas.

    saludos - Papeleos Alquiler.