irina.b

inquilino/a

Quiero alquilar un local pero me han dicho que este local está embargado. ¿Cómo lo puedo verificar? ¿Qué riesgo existe?

Quiero alquilar un local pero tengo informacion "extraoficial" que el dueño esta tiene deudas con la hacienda/banco y que el local muy probablemente estaría embargado. Como podría verificar la situacion del local?

Que riesgos existen para el inquilino en casos como este: cuando un local se pone en alquiler estando en situacion de embargo?

Muchas gracias de antemano y saludos!

  • Preguntado por: irina.b
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues si lo alquilas despues de la fecha del embargo, el juez puede interpretar que lo has hecho en connivencia con el dueño y te lo puede anular. Sigue el consejo y buscate otro que ahora los hay por doquier

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para comprobar la situación de ese local puede acudir al Regstro de la Propiedad, con la cantidad de locales por alquilar que hay es mejor asegurarse no tener problemas.

    le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde tiene abundancia   de datos, y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).