pelocha

casero/a

Quiero alquilar un local comercial de mi propiedad, y necesito saber de qué tienen obligación de hacerse cargo los que entran
Si deben pagar aparte de la luz, el agua, un seguro por ejemplo de responsabilidad civil ¿seria obligatorio? Y de incendios o robo? Y el IBI? A quién le corresponde por ley? Me urge mucho porque estoy en ello y me corre prisa. Mil gracias.

Las maquinarias y vitrinas del supermercado deben hacerse en un contrato aparte o en el mismo contrato de arrendamiento? Podéis pasarme un modelo? Gracias.
  • Preguntado por: pelocha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos establece "libertad de pactos" para los alquileres de locales. Esto es, que dentro de unas normas básicas se puede pactar casi todo.
    Por tanto, no hay nada (o casi nada) obligatorio, sino que se ha de negociar con el inquilino.

    En cuanto a los enseres, si los va a alquilar con el local, puede incluirlos en el contrato en un inventario.

    Respecto a los modelos, en este mismo foro tiene al experto Pholmo que le puede redactar un modelo adecuado a sus necesidades.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    Espero haberle ayudado.