mariamila

casero/a

Quiero alquilar una casa que tengo y quería saber cómo y dónde hacer el contrato y si luego tengo que pagar a hacienda

hola, queria  alquilar una casa que tengo y queria saber como y donde hacer el contrato de alquiler , y si luego tengo que pagar a hacienda por tenerla alquilada o si me lo descuentan ellos en la declaracion de la renta , teniendo en cuenta que la alquilare por 400 €.

muchas gracias

  • Preguntado por: mariamila
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al hacer tu declaración deberás decir lo cobrado por rentas,en una hoja para ello específica la 303 trimestralmente y la hoja 390 al año(por lo menos en la comunidad vasca

    El primer contrato haz caso de Amparo

    Mira bien lo que alquilas (con muebles,sin muebles,pide garantías si o si,esto es fianza de dos meses y un aval bancario de 6000-7000-8000€ dependiendo del valor de la casa.Es preferible que alquiles con garantías a personas solventes, que después andar con impagados y destrozos y que no puedas reclamar.Eso si procura entregar la vivienda en perfecto estado de limpieza y pintura (una mano de pintura alegra la vista y da gusto y además es barato

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es la primera vez que alquilas el contrato debería hacértelo un profesional.

    En mi página tienes un enlace a la solicitud online de contrato que Pholmo ofrece en su blog por solo 30 euros.

    tendrás que declarar a Hacienda la renta que percibes y según tus otros ingresos y las características de tus inquilinos afectará en más o en menos a tu declaración.

    saludos - Papeleos Alquiler.