sonvaz

casero/a

Quiero alquilar como alquiler turístico (días o semanas). Puedo hacerlo como particular o debo darme de alta como SL,CB, etc?

Sobre todo porque no sé cómo tributar luego a la hora de hacer la declaración de la Renta.

  • Preguntado por: sonvaz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Carlos_Torremolinos

    casero/a

    Te voy a dar 2 pistas para que te sea mas facil obtener información:

    1ª tu no vas a alquilar como alquiler turistico, sino como alquiler temporal por motivo "llamale ocio".

    2º Dado que cada comunidad autonoma tiene una normativa propia, seria imprescindible saber donde está situado la vivienda.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sonvaz:

    Además del aspecto fiscal debe tener en cuenta que desde el 6-6-2013 ese tipo de alquileres se regularán por la legislación turística de cada comunidad autónoma. Por lo tanto le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en materia arrendaticia.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes hacerlo comno particular, pero igualmente hay obligacion de darse de alta.

    si no sabes como tributar me imagino que recurriras a un profesional.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es