Inquilino1979

inquilino/a

Quiero abandonar mi piso alquilado antes del fin del contrato, ¿es posible?

Tengo algunos problemas en mi piso alquilado y quiero abandonarlo antes de fin de contrato, pero en el contrato no dice nada al respecto. Sólo dice que he de avisar con dos meses de antelación en el caso no quiera renovar al final del contrato. He visto en la ley que puedo alegar un desestimiento del contrato e irme en 30 dias. Es eso posible? gracias

  • Preguntado por: Inquilino1979
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inquilino:

    Coincido con la respuesta ded mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    te invito a que pases de nuevo por aqui si tienes algun problema con el casero y, sobre todo, antes de firmar un nuevo contrato.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Inquilino1979

    inquilino/a

    Muchismas gracias Pedro

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Donde dice "31 de mayo" debe decir "30 de junio".

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Entonces, si no quieres problemas actua asi:

    Redacta un escrito poniendo de manifiesto al arrendador tu voluntad de desisitir del contrato conforme a lo estipulado en el art. 11 de la lau.

    Si lo haces estos dias ten en cuenta que la notificacion despliega efectos 30 dias despues, es decir, si lo notificas el 23, tiene efectos el 23 de junio, lo que implica tu obligacion de pagar el mes de junio en su totalidad, por lo que te recomiendo que comuniques que tu intencion de marcharte es el dia 31 de mayo.

    Comunicale igualmente que dicho dia, a una cierta hora debe personarse en la vivienda a los efectos de entregarle la posesion y de firmar el documento de finalizacion del contrato, donde debeis hacer constar los desperfectos de la vivienda si los hay y las lecturas de contadores por si hay facturaciones pendientes. Cada uno debe conservar una copia.

    Haz que te firme dicho escrito o bien remitelo por burofax, con certificacion de contenido y acuse de recibo.

    la fianza te debe ser devuelta en un plazo no superiro a 30 dias desde la entrega de la vivienda, descontandose los gastos por desperfectos anotados o suministros pendientes y todo ello con exhibicion de facturas.

    Si el propietario no cumple, con tu contrato y tu documento de finalizacion podras reclamarsela con intereses.

    En ningun caso el arrendador podrá oponerse y reclamar rentas por considerar el contrato vigente pues cuentas con un desistimiento notificado en plazo y forma.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Inquilino1979

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas,

    Los problemas los conoce el casero desde el primer día en que aparecieron, pero ha tardao dos meses en resolverlos. Esa es una de las razones de mi decisión de marcharme.

    El contrato es posterior al 6-6-2013 y ya han pasado 6 meses desde el inicio del contrato.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como dice Pholmo pero al reves, que habrá sido un lapsus. Si es posterior a 6/6/2013 es cuando se puede desistir a partir del sexto mes y si nada dice el contrato ninguna indemnizacion debes abonar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "He visto en la ley que puedo alegar un desestimiento del contrato e irme en 30 dias"

    La ley la aplica un juez y para eso hay que demandar al casero

    También dices: "Tengo algunos problemas en mi piso alquilado y quiero abandonarlo"

    Los problemas hay que solucionarlos (si les hay) pues lo primero debes comunicárselo al casero y éste resolverlos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo es importante saber la fecha de su contrato, si es anterior a 6/6/2013 puede desistir a los seis meses pagando la penalidad que se haya pactado en contrato,si es posterior debe cumplir el plazo de duración pactado o indemnizar al casero si decide marcharse antes.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).