daniel vargas

inquilino/a

Quieren poner el piso a la venta, ¿pueden entrar a verlo?

La propietaria murió y los hijos quieren vender el piso, quieren que una inmobiliaria gestione la venta y tendrán que mirarse el piso, ¿puedo prohibirles la entrada ya que tengo un contrato vigente pero no con los hijos que dicen que ya están los papeles de cambio de nombre y me pueden echar si esto se da?

  • Preguntado por: daniel vargas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Totalmente de acuerdo con lo que comenta Charo.

    El hecho de que el contrato lo tengas con el difunto no cambia nada. Puedes no permitirles entrar y tienes prioridad en el derecho de tanteo, es decir, de comprarlo tú y, en el caso de que no te interese, seguir con tu alquiler hasta vencimiento de contrato a pesar de que haya un nuevo propietario que adquiera el inmueble.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Tu contrato sigue siendo válido porque ellos han heredado una propiedad con inquilino y tu contrato sigue siendo tan válido como cuando lo firmaste. Si quieren venderlo tu no estás obligado a dejar que nadie lo vea ya que estás en tu casa, PUEDES permitir que entren a verlo posibles compradores solo SI TU QUIERES Y CUANDO TU QUIERAS. No tienes que adaptarte a sus horarios sino ellos a los tuyos. Por otro lado, tu tienes preferencia en la compra, eso quiere decir que si tu estás en disposición de comprar y quieres hacerlo puedes hacerlo antes que nadie. También has de saber que tu contrato sigue vigente aunque el piso se venda; el comprador adquiere una propiedad con inquilino y tendrá que respetar las condiciones que figuren en tu contrato, de manera que puedes seguir alquilado durante los cinco años que contempla la ley prorrogable otros tres años más si no se notifica la finalización del contrato 30 días antes de que finalice el quinto año. Espero que te sirva mi comentario . Un saludo