Maxi Velloso

inquilino/a

Quieren que me vaya del local que tengo alquilado

Tengo alquilado un local comercial con un contrato a un año prorrogable, el dueño quiere que me vaya aunque cumpli todas las clausulas. Qué debo hacer??

  • Preguntado por: Maxi Velloso
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Pholmo. El mayor error que ha cometido es firmar un contrato de esas características sin el apoyo de un profesional,que seguro le habría puesto cláusulas de protección.

    Deberá pactar con el "astuto" casero que sabe que le tiene en sus manos ,al depender usted de sus instalaciones de negocio funcionando

  • HUGO PEREZ-SANGENIS

    profesional

    Estoy deacuerdo!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Firmar un contrato de un año de duración para un local en el que se va a desarrollar una actividad económica me parece una temeridad, se expone a lo que le ha pasado, que su casero pue darlo por terminado y no tiene defensa contra eso, ¿No habrá renunciado al derecho a indemnización de la LAU?

    Le conviene leer atentamente el decálogo del inquilino en mi blog

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Maxi: lo que dice la cláusula es que para que se renueve el arrendamiento, hace falta que estén de acuerdo las dos partes. Por lo tanto siento decirte que si una de las partes (el propietario) no está de acuerdo no se renueva. Por tanto la no renovación es unilateral, porque tú mismos firmaste en ese sentido. Ahora no puedes echarte atrás.

    En cuanto a la posible indemnización: no creo que tengas derecho a ninguna indemnización porque cuando firmaste esa cláusula diste el consentimiento para que ocurriera la situación que según tú te provoca el daño, con lo cual no puedes ahora ir contra tus propios actos y pretender una indemnización. El ejercicio del propio derecho (el que tiene el propietario) no causa daño.

    Tampoco puedes intentar acogerte a la indemnización del art. 34 LAU94 porque hace falta una permanencia de al menos 5 años, y está claro que no es tu caso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Maxi Velloso

    inquilino/a

    La clausula que se refiere a la renovación dice lo siguiente: El contrato será renovable siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

    Con lo cual a mi me parece increible que se pueda recindir un contrato unilateralmente, ¿Qué pasa con el perjuicio que a mi me genera?

  • usuario eliminado

    Maxi: al tratarse de un arrendamiento de local, la duración del mismo es la que quieran las partes.

    Por tanto, en principio, hay que estar exclusivamente a lo que diga el contrato, aunque supongo que no dice nada especial, de modo que creo que el casero puede no renovar si no quiere.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee el contrato. Ahí y solo ahí está la respuesta.

    si tienes dudas subelo a la red y déjanos el enlace.

    saludos