olgafernandez

inquilino/a

No me quieren devolver la fianza del piso en alquiler
Acabo de dejar un piso en alquiler y el arrendador no me quiere devolver la fianza porque he dejado una deuda en el recibo de la luz superior al valor de la fianza y quiere que además le pague el resto. El caso es que el contrato de la luz no está ni a mi nombre ni al suyo, sino a nombre de un antiguo inquilino, que además también dejó una deuda que tuve que pagar yo. Yo creo que no hace falta que nadie pague la deuda, simplemente que la compañía corte el suministro y luego se vuelve a dar de alta pero el arrendador me dice que si no se paga la deuda no es posible darlo de baja. Es esto cierto? Me da miedo que me incluyan en una lista de morosos.

Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: olgafernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Luispp

    casero/a

    La companía cortará el suministro si no se paga, pero para que vuelva a dar de alta el suministro exigirá que se paguen todas las deudas pendientes. Así pues, si tú no pagas lo que has consumido, obligarás al dueño a pagar tus gastos para poder disfrutar de suministro en el futuro. Tú deberías de pagar lo que has consumido, y pedirle al casero que te devuelva la deuda que pagaste en su día y que no te correspondía.

    Por otra parte, si la deuda de la luz es superior a la fianza, significa que has dejado de pagar bastantes meses. Eso es incumplimiento de contrato, y el dueno te puede demandar con un solo mes que debas de luz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que lo lógico sería que hablaras con tu casero, e hiciérais las siguientes cuentas:

    Dile cuánto pagaste al principio y que no te correspondía. Eso es lo que debe asumir él.

    Luego tú pagas tu consumo.

    Y él te devuelve la fianza.

    Así cada uno asume sus gastos. En este caso tu casero debe asumir un quebranto por no habérselo cobrado al anterior inquilino de su fianza.