alquilar_en_canillej

inquilino/a

Quieren alquilarme por un año un apartamento turístico en la zona de Plenilunio. ¿Es esto legal? ¿Qué problemas puede haber?

Me preocupa poder recibir alguna multa o X por parte del Ayuntamiento o que me echen del piso porque sea ilegal!

  • Preguntado por: alquilar_en_canillej
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A quién pueden multar es al arrendador. Si va a ser su vivienda habitual tiene derecho a 5 años.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando el Código Civil dice la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento, se refiere a leyes formales. La Ley de Arrendamientos Urbanos no tiene esa limitación de duración para los arrendamientos turísticos; con esto quiero decir que si le alquilan y existe una limitación administrativa, será un problema del arrendador.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • alquilar_en_canillej

    inquilino/a

    Quería hasta que he empezado a leer cosas sobre los apartamentos turísticos, una de ellas que el tiempo máximo de alquiler es de 45 días.

    No quiero tener problemas es así de sencillo, el piso me gusta.

    Y obviamente el uso no es distinto de vivienda, en Madrid cuando uno alquila un piso/apartamento/lo que sea suele ser para vivir, en este caso sería para un año...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Quieren alquilarte?  ¿es que tú no quieres? No lo entiendo. Aunque sea un apartamento turístico, esto es, de uso distinto de vivienda, puedes alquilarlo por 2 meses, 5, 12, 0 15.

    ¿por qué va a ser legal que alquiles por un año? Hay gente que tiene alquileres para uso distinto de vivienda - en apartamentos en la playa por ejemplo - de varios años de duración.

    saludos - Papeleos Alquiler.