albertoBB

inquilino/a

¿Quién tendría que dejar el piso legalmente?

Estoy de alquiler y tengo un contrato desde hace 8 años a mi nombre y el de otra persona con la que comparto desde entonces. El piso lo he buscado yo y lo he amueblado yo a pesar de que el contrato este a nombre de los dos. Esta persona se ha casado y pretende vivir en el piso con su pareja. Se niega a irse. ¿PUedo hacer algo legalmente? Aunque moralmente creo que debería ser él el que se vaya con su pareja, legalmente puedo exigirlo por las malas?? ¿que ocurriría con el contrato si se va, tendría que cambiarse y perdería los derechos adquiridos??

  • Preguntado por: albertoBB
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es cosa de ustedes.

    ambos tienen derecho a vivir en el piso, y a llevar a sus parejas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • albertoBB

    inquilino/a

    de cualquier forma, si el propietario decidiese continuar el contrato, o si todavía no se hubiesen cumplido los 8 años, ¿ quien tendría que dejar la vivienda en cuanto a la situación que expongo??

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los 8 años el contrato finaliza.

    Si ni ustedes ni el arrendador comunican nada, comienzan prórrogas mensuales si la renta se pactó mensual o prórrogas anuales si la renta se pactó anual.

    No existen derechos adquiridos... El propietario puede dar por terminado el contrato cuando termine el 8º año o, a partir de ahí, cuando termine cada prórroga.

    Saludos - Papeleos Alquiler.