mamipepa

inquilino/a

¿Quién tiene que pintar la casa?

Vivo desde hace un año en una casa de alquiler y tengo manchas de humedad ... Me gustaria saber si tengo derecho a que mi casero me pinte la casa completa .... Gracias

  • Preguntado por: mamipepa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jajaja Amparo, si tengo al manitas en casa, eso es cierto, tener un marido instalador de agua, gas y electricidad va muy bien, peeeeeeero la casa la pinto yo, me encanta pintar...pinto cuadros para relajarme y las paredes también.

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Amparo!

    Pues por lo que te dije cielo, porque mi mami sigue muy malita (le han vuelto a operar hace 15 días) y me necesita cerca, así que ahí sigo, este piso está muy cerquita de su casa y consigo apañarme.

    Pero vamos... que con todo lo que he aprendido aquí mi casera no se libra este otoño sin aislar!!!

    Un besote cielo!!!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, mamipepa:

    1º) Debe comunicar a su arrendador por cualquier medio que acredite la fehaciencia de la recepción las humedades que presenta la vivienda, describiendo las zonas concretas donde se encuentran, manifestar la causa si la conoce y conceder un plazo para que las examine.

    2º) Si las humedades son imputables a la estrucutura de la vivienda (cañerías) puede exigir que las repare, siendo los costes de dicha reparación a costa de su arrendador(art 21 LAU 1994).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis, no sé por qué sospecho que tienes truqui...  Tú no llamas a un pintor ¿verdad? Me equivoco al recordar o ¿No tienes tú al manitas en casa?

    De todos modos guapa, con la que se monta, ya tienes ganas...¡todos los años!  (si hubiera posibilidad de poner un icono gestual, pondría uno bizco aquí)

    Y lo tuyo Nexi... lo tuyo no tiene palabras... ¡con todo lo que sabes! ¿por qué sigues soportando lo insoportable? (aquí pondría un icono gestual de un "ahorcado")

    Besos - Amparo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pues yo soy de las que pinta cada año, que le vamos a hacer soy una obsesa de la blancura, y NUNCA se me ha venido ni la pintura, ni la pared abajo.

    y esta vez estoy pintando la entrada a los 6 meses, porque me mude en diciembre y antes de entrar lo pinté entero y ahora acabo de pintar la entrada porque tenía roces de los muebles de cuando se hizo la mudanza.

  • nexi007

    inquilino/a

    Yo soy de la opinión de que no se puede pintar todos los años (o a los tres años se te vendrá la pintura abajo), en un año la pintura no se estropea prácticamente nada (a no ser que montes barbacoas en el salón) por eso creo que se refiere a que las manchas vienen por las humedades.

    Lo que yo he aguantado/aguanto... no está ni en los escritos :)

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    nexi que ya lleva un año viviendo ahí, la pintura es problema suyo, excepto en donde haya humedades, yo no se lo que tu soportas pero la realidad no se puede cambiar y cuando entras a vivir puedes pedir, antes de firmar el contrato, que te la pinten entera, incluso exigirlo, pero un año después, nanai...un año después si lo has ensuciado, lo pintas tu si lo quieres limpio, igual que el suelo lo has de fregar tu, si señora.

  • nexi007

    inquilino/a

    Tienes derecho a que te lo deje habitable y eso incluye la pintura del piso, el daño no lo has causado tú.

    Pintar no es como fregar el suelo... te lo dice una que lleva meses soportando esto.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tienes derecho a que solucione el problema de humedad donde lo haya, pero no a que te pinte el piso completo, eso es cosa tuya, como fregar el suelo.