maria matilde díaz

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el seguro de hogar de una vivienda, el casero o inquilino?

Desde hace siete años vivo de alquiler y me gustaría saber a quien le corresponde contratar el seguro de hogar, según la ley. Tengo el referente de una hija que vive de alquile y su casero es el que tiene contratado el seguro, pero es que su anterior casero también es el que se resposabilizaba del seguro de hogar.Que me pueden decir ustedes?

  • Preguntado por: maria matilde díaz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Alan Flames

    casero/a

    María, como te ha dicho Amparo, el propietario puede si quiere contratar una poliza que le asegure las paredes, una parte del contenido y la responsabilidad civil. Pero tú como inquilina, estás casi más obligada a pagarte un pequeño seguro que te cubra, a parte de "tu contenido", la responsabilidad civil. Imagínate que te dejas un grifo abierto e inundas el piso al vecino, o pones una vela y quemas el bloque... Tú, como arrendataria podrías ser la responsable...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el propietario paga un seguro, cubrirá exclusivamente sus bienes y su responsabilidad civil.

    Para proteger sus cosas y su responsabilidad civil debería ud contratar un seguro \"de inquilino\". Que los hay y son bastante más económicos que los de los arrendadores.

    Pueden entenderlo mejor leyendo esto:    SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE