pasaje

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la reparación si alguna persiana se rompe?

Bajando la persiana de una de las habitaciones se rompió la cuerda, y al llamar al casero para que se hiciera cargo del pago se negó. En mi opinión es un gasto que le corresponde pagar a él. Además, dos persianas más de la casa se han roto también, lo cual quiere decir que todas en general estaban en mal estado, por lo que se tendría que haber hecho cargo él desde un principio del estado del piso antes de alquilarlo.

Pero en realidad no sé si realmente es un pago que le corresponde a él, o al romperse una vez alquilado, es una responsabilidad del inquilino.

Gracias.

  • Preguntado por: pasaje
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    Normalmente cuando se alquila un piso, se comprueba que todo funcione correctamente, y si no es asi se pone en conocimiento del propietario, y éste se ha de hacer cargo. Transcurrido un tiempo el propietario tiene derecho a exigirle que se haga cargo de las pequeñas reparaciones que afecten al piso, como consecuencia del desgaste o del mantenimiento, repase bien el contrato a ver si se pronuncia sobre estos aspectos.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis